IDEA


El IDEA es un instituto interfacultades de la Universidad Nacional de Colombia, que propicia el ejercicio de la investigación, la docencia y la extensión interdisciplinaria a través de sus cuatro sedes, localizadas en las ciudades de Bogotá, Manizales, Medellín y Palmira, cada una dependiente de la respectiva Vicerrectoría de Sede. Actualmente las Sedes de frontera Leticia y San Andrés adelantan gestiones para abrir oficinas del IDEA.

El Instituto de Estudios Ambientales IDEA inició labores el 25 de Febrero de 1991 y en la actualidad congrega un número importante de profesores provenientes de casi todas las unidades académicas de la Universidad Nacional. De igual manera, ha abierto sus puertas a estudiantes, empleados y comunidad en general interesada en la temática ambiental.

En la Sede Palmira el IDEA inició labores en 1993 luego de su creación mediante Acuerdo 01 de Febrero de ese año logrando posesionarse en el SurOccidente colombiano como un eje articulador de la temática ambiental en las tres áreas de trabajo del Instituto.